Globovisión (la compañía venezolana televisiva opuesta al régimen dictatorial de Hugo Chávez) ha denunciado que el Gobierno del presidente Hugo Chávez la sentenció "a muerte", al no incluirla entre los canales que desde ahora transmiten a través de la Televisión Digital Terrestre en abierto (TDT).

Además de la señal en modo analógico, las principales ciudades venezolanas empezaron a recibir gratuitamente las emisiones de once canales en formato digital, entre ellos el conjunto de medios estatales y los canales privados Venevisión, Televen y Meridiano, al comenzar este 20 de febrero el período de pruebas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) o Televisión Digital Abierta.

Aunque el Gobierno dijo en el pasado que "el apagón analógico" ocurrirá en el año 2018, hoy no lo confirmó y "podría hacerlo el año 2015 o en el 2014″.

Por otro lado, Globovisión aseguró que nunca fue convocada a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación para afinar los detalles de la TDT, pese a pedirlo "reiteradamente".

En este sentido, los directivos del canal se quejaron de que éste "fue intencionadamente discriminada y se verá forzada a continuar transmitiendo (solo) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios" que también lo hacen a través de TDT.

Y posteriormente, remarcaron que el canal "se verá obligado a interrumpir su transmisión tan pronto como el Gobierno decrete la extinción de la emisión analógica y Globovisión no esté en capacidad de transmitir en señal digital, por haber sido discriminada y excluida del proceso oficial".

La línea crítica con el Gobierno que evidencia le ha costado, según los directivos de Globovisión, la apertura de investigaciones y multas, la última por 2,1 millones de dólares que debió pagar a mediados de 2012 para evitar un embargo de bienes por 5,6 millones de dólares ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia.

La máxima instancia judicial acusó entonces al canal de apología del delito en la cobertura de un motín carcelario, informa EFE.

 

 

Las más leídas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Eyeworks producirá para Telefe la versión argentina de Master Chef

11-11-2013 TV gratuíta

Eyeworks Cuatro Cabezas producirá la versión argentina de Master Chef, que se estrenará en Telefe en 2014. El popular espectáculo, que ha sido difundido en todo el mundo, salta así...

UNE lanza finalmente su aplicación para Smart TVs

21-11-2013 TV de pago

Unos meses más tarde de lo esperado, pero la plataforma de TV de la colombiana UNE ha finalmente lanzado su aplicación para Smart TVs, consolidándose en el entorno multi-dispositivo.

ETB pospone el lanzamiento de IPTV en Colombia para 2014

06-12-2013 TV de pago

ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) dice estar preparada para lanzar su servicio de IPTV en el primer semestre del 2014. La operación estaba prevista para diciembre, pero según la...

TV Perú lanza tres nuevas señales a través de la TDT

11-03-2014 TV gratuíta

TV Perú fue la primera cadena en iniciar la radiodifusión digital en el país andino y ahora es la primera en aumentar su oferta de canales canales a través de...

"Facebook"FaLinkedIn"TwitterDownload APP for iOS